- Este telescopio reflector ecuatorial de gran capacidad ofrece a los observadores de estrellas principiantes e intermedios una emocionante mirada a las muchas maravillas del cielo nocturno
- Su espejo parabólico de 134 mm (5,3") y su distancia focal de 650 mm proporcionan vistas nítidas y de gran campo de la superficie lunar, los anillos de Saturno y las estrellas del cielo profundo, como las nebulosas Laguna y Orión y la galaxia de Andrómeda.
- La robusta montura ecuatorial EQ3 y el trípode de aluminio proporcionan un soporte sólido y permiten el seguimiento manual a movimiento lento de los objetos celestes mientras se mueven por el cielo nocturno
- Se incluyen dos oculares Plossl de 1,25" de calidad: uno de 25 mm para vistas de baja potencia a 26x, y otro de 10 mm para acercarse a 65x. También se incluye un buscador de 6x30
- Muy fácil de transportar: el tubo óptico puede extraerse rápidamente de la montura mediante el sistema de montaje de cola de milano y transportarse por separado
Tanto si está interesado en observar las estrellas en solitario como si tiene una familia con ganas de descubrir "lo que hay" en el cielo nocturno, el telescopio reflector Orion Observer 134mm EQ le dará un sólido comienzo en sus aventuras astronómicas.
Con su espejo primario parabólico de 134 mm (5,3") y una distancia focal de 650 mm (f/4,9), este telescopio ofrece un amplio campo de visión para obtener imágenes brillantes y nítidas de la superficie lunar, los anillos de Saturno y estrellas profundas como las nebulosas Laguna y Orión y la galaxia de Andrómeda, sólo para empezar. Hay una gran cantidad de objetos más que este telescopio de patio trasero puede revelar para los entusiastas de la astronomía.
El tubo óptico del telescopio reflector Observer 134mm EQ se apoya en una robusta montura ecuatorial EQ3 con trípode de aluminio ajustable y una espaciosa bandeja de accesorios. Con su montura de cola de milano de estilo Vixen, puede poner o quitar el tubo óptico rápidamente, para un fácil armado y transporte. El tubo óptico está sujeto a un par de anillos de tubo forrados de fieltro, que pueden aflojarse rápidamente para permitirle girar el tubo y orientar cómodamente el enfocador en función de hacia dónde apunte el tubo. Los dos cables de movimiento lento le permiten seguir los objetos manualmente para mantenerlos centrados en el campo de visión del ocular.
Y hablando de oculares, se incluyen dos oculares Plossl de 1,25" de calidad: uno de 25 mm para vistas de baja potencia a 26 aumentos, y otro de 10 mm para acercarse a 65 aumentos. Ambos oculares cuentan con revestimientos antirreflectantes para una transmisión de luz excepcional y sus barriles tienen rosca para aceptar filtros Orion opcionales. El enfocador de precisión de cremallera y piñón le permite marcar el enfoque perfecto en todo momento. El conjunto de accesorios se completa con un visor reticular de 6x30 que le ayudará a localizar y centrar su objetivo de interés.
Todo el conjunto pesa algo más de 9 Kg. Es lo suficientemente robusto como para proporcionar imágenes estables incluso con brisa, pero lo suficientemente ligero como para llevarlo cómodamente al patio trasero cuando salen las estrellas.